Intermex. Gestor de residuos electrónicos y peligrosos

INTERMEX es un Gestor de Residuos Peligrosos.

Somos especialistas en la gestión de residuos informáticos, radio-eléctricos y electrónicos

Internacional de Metales Extremeños, S.L.

Calle Palmera, 14

28500 Arganda del Rey (Madrid)

Teléfono y Fax: 91 870 44 03

Email:

Destrucción de Discos Duros... ¿cuándo usarlo?

El servicio de "Destrucción de Discos Duros" está pensado, sobre todo, para profesionales y empresas que desean asegurar la correcta eliminación de datos de carácter confidencial, quizás porque se trate de datos financieros, datos de clientes, información de proyectos en desarrollo, etc.

 

Si está pensando en reciclar sus equipos informáticos (o solamente los Discos Duros), que hayan podido contener algún tipo de información sensible, este es el servicio que necesita para asegurar lo máximo posible que esos datos puedan ser recuperados.

 

A continuación le explicamos el motivo.

 
Cuando borramos un archivo, no se borra del Disco Duro

Borrar archivos y/o Formatear no significa "Eliminarlos del Disco"

 

Cuando pulsamos la tecla Suprimir (quizás Sup o Delete, según cada teclado) normalmente los archivos van a parar a un área especial conocida como Papelera de Reciclaje, y cuando vaciamos esta papelera, los datos desaparecen para siempre, ¿verdad? Pues resulta que no del todo, y lo mismo ocurre cuando Formateamos.

 

Lo que realmente sucede es que el Disco Duro marca el espacio que ocupaban esos archivos y carpetas como espacio libre para poder disponer de él cuando lo necesite, dejándolos técnicamente inaccesibles, pero en ningún momento borra esa información, al menos hasta que otro archivo necesite ser guardado en el Disco Duro y este le asigne ese espacio.

 

Que no funcione un Disco Duro no asegura que los datos sean "Inaccesibles"

 

Cuando un Disco Duro deja de funcionar, se puede deber a un problema mecánico (de las partes móviles), lo que hace imposible leer el contenido, o por un problema electrónico (del sistema integrado en el disco), lo que provoca fallos de lectura/escritura de los datos, e incluso que a veces nuestro ordenador sea incapaz de detectar la presencia del Disco Duro.

 

En estos, la información sigue estando almacenada dentro del Disco Duro, sólo que por medios normales no hay forma de acceder a ellos.

Problemas mecánicos y electrónicos de los Discos Duros
 
Destrucción Física de un Disco Duro

¿Qué hacemos con los Discos Duros?

 

En nuestras instalaciones realizamos una destrucción física, que consiste en los siguientes pasos:

 

Desmontaremos el Disco Duro y destruiremos el sistema electrónico (PCB) encargado de controlar ese tipo de Disco Duro en particular (en la mayoría de los casos, cada Disco Duro lleva un PCB preparado específicamente para ese modelo).

 

Luego procederemos a destruir las partes mecánicas que acceden físicamente a la información contenida en el Disco Duro.

 

Y por último destruiremos los platos, donde se almacena físicamente la información.

Todos estos pasos, harán prácticamente irrecuperable la información, incluso en servicios especializados en recuperación de datos.

 

Servicio adicional de Destrucción Lógica de Discos Duros (Sanitización lógica)

 

Ofrecemos también, como medida adicional, el servicio de destrucción lógica de la información contenida en Discos Duros.

 

La superficie de cada "plato", donde se almacena físicamente la información, está dividida en pequeños clústeres (sectores) de información (que pueden variar en tamaño entre 512 bytes y 65.536 bytes, aunque actualmente es muy habitual el tamaño de 4096 bytes, lo que supone por ejemplo en un dísco de 500GB que haya la increíble cifra de 121.634.816 de sectores), cada uno conteniendo fragmentos de los diferentes archivos que estén almacenados en el Disco Duro.

 

La sanitizazión lógica se realiza mediante técnicas de Borrado Seguro, que comprende un conjunto de técnicas que tienen como objetivo volver imposible la recuperación de la información almacenada en el medio magnético por medios digitales.

 

Con este servicio adicional, se realizan los siguientes pasos antes de proceder a la destrucción física:

 

Se sobreescribirá cada clúster con un cero a nivel de bit.

Después, se sobreescribirá cada clúster con un uno a nivel de bit.

Finalmente, se sobreescribirá cada clúster con un caracter aleatorio.

 

Este proceso se realiza de manera individual por cada disco y tiene una duración aproximada de 6 horas por cada 500GB de capacidad.

Certificado de Destrucción de Discos Duros

 

Infórmese acerca de nuestro servicio de Certificación de Destrucción de Discos Duros. Pinche aquí para más información

 

Certificados de Destrucción de Discos Duros

 

Preguntas frecuentes relacionadas con la gestión de residuos informáticos, radio-eléctricos y electrónicos  

Haga click aquí para acceder a nuestra sección de "Preguntas frecuentes" encontrará una selección de preguntas, las más comunes que nos suelen plantear nuestros clientes, con sus correspondientes respuestas.